Lipo Abdominiplastia

Este procedimiento quirúrgico es exclusivo para ciertos tipos de cuerpos en los que se busca corregir la parte baja del abdomen que cae o tiene signos de vejes tanto en abdomen bajo como en el ombligo, la lipo-abdominiplastia es la combinación de mini-abdominoplastia con des-inserción o no del ombligo ,según sea el caso y el área que deseamos rejuvenecer, a su vez se practica liposucción de la piel del abdomen que quedara en nueva posición , asimismo de los bordes del tronco es decir de la cintura, logrando mejorar la figura femenina en todo su esplendor, Esta técnica tiene la bondad de poder combinar en la misma cirugía la lipoescultura del glúteo (liposucción de áreas alrededor del glúteo con infiltración grasa del este) de esa forma puedo lograr una mejor proyección y elevación del glúteo tanto en el sexo femenino como masculino, cumpliendo en la medida de lo normal con los actuales cánones de belleza en ambos sexos desarrollas en nuestro mundo actual ,en el cual la belleza es un bastión importante como carta de presentación para lograr en cierta medida el impulso laboral inicial.

El acto quirúrgico se desarrolla bajo anestesia regional aplicando la por medio de un catéter epidural, que es el mismo que se utiliza para los partos naturales, el cual se retira después de unas horas, logrando así anular toda sensación de dolor a la persona qué esta siendo operada sin someterla a anestesia general. La persona se recupera en el hospital por una noche y al día siguiente es dada de alta ,con las recomendaciones del caso, entre las cuales esta el uso permanente de una faja moldeadora ,cuya función es auxiliarnos a mantener los tejidos en su nueva posición evitando los desplazamientos indeseados que pueden producir dolor o algún tipo de incomodidad, así como disminuir el grado o nivel de inflamación que se pudiera lograr sin ella, esta faja la mantienen por un periodo de 4 a 5 semanas según sea la conducta y los cuidados de la persona que se ha sometido a la cirugía.

Las molestias de dolor y sensación de ardor en el post-quirúrgico inmediato son controladas con analgésicos convencionales, tratamiento con ultrasonido y calor profundo combinado con bandas frías, para ayudar a disminuir la inflamación y estimular la cicatrización.

La combinación de cirugía es por ahora la tendencia moderna y practica de solucionar y solventar varios deseos de las personas con un solo acto quirúrgico por ende un solo periodo de recuperación , pero ojo tenemos que tener cuidado y criterio quirúrgico en relación a que cirugías se pueden combinar o no, para no exponer a riesgos innecesarios a nuestros pacientes, plantear la realidad de su cuerpo a cada paciente escuchando y analizando sus expectativas y llegar a un consenso medico-paciente formando un equipo de trabajo , para lograr una meta en común, parte de un todo abarca los cuidados que la persona tendrá en casa y quien auxiliará a esta persona, la cual (idealmente) en la entrevista pre operatorio , le doy los lineamientos para el apoyo de la paciente en casa .