Cirugía Fraccionada

La cirugía estética fraccionada como la he denominado es aquel tipo de cirugía que considero se debe practicar a pacientes con deformidades mayores del cuerpo en cuanto obesidad, lipodistrofia, personas con falta importante de proyección de áreas corporales y en personas de edad avanzada que desean mejorar su apariencia. Tal cual se planifican la cirugía en el área bariátrica y después nosotros como cirujanos plásticos damos el seguimiento quirúrgico para moldear el cuerpo de estos pacientes, igual en la cirugía reconstructiva planifica la o las cirugía que el paciente requiere para recuperar lo perdido por traumas o malformaciones congénitas.

En este caso las planifico eminentemente de forma estética apoyándome con nutriólogos, internistas, anestesiólogos, cirujanos generales,psicología, etc.

En principio esta cirugía busca esculpir el contorno estético del cuerpo por medio de varias cirugías realizadas en diferentes tiempos, siendo la seguridad del individuo el punto clave de este fraccionamiento de cirugías que el paciente solicita se realice en un solo tiempo, esto es muy importante ya que cada ves vemos más casos de complicaciones por cirugías muy largas del tipo embolismo pulmonar, afecciones metabólicas, infecciones por tras locación bacteriana, acumulo de liquido en área quirúrgica, apertura e cicatrices, recuperaciones largas, etc. Con este método minimizamos estos riesgos y los anestésicos, de tal forma que haciendo conciencia en la persona desde la primera entrevista se proyectan según la necesidad y la cantad de cambios solicitados a realizar una, dos o más cirugías. Con la certeza que la paciente al final del proceso quedara satisfecha con los resultados obtenidos habiéndose expuesto a riesgos mínimos durante sus cirugías, ya que de igual forma el evento anestésico no es tan largo como si practicara todas la cirugías deseadas en un solo tiempo quirúrgico por lo tanto la recuperación de la cirugía se acorta regresando la persona de forma temprana a su actividad cotidiana.